Problema funcionamiento caldera Beretta Ciao
Vengo desde hace un tiempo teniendo problemas con mi caldera Beretta Ciao. Intentaré ser claro y conciso:
Si la caldera lleva bastante rato sin funcionar, si abro el agua caliente o se enciende la calefacción funciona perfectamente el rato que se demande. El problema viene después cuando cierro el grifo del agua caliente o se apaga la calefacción. Si seguidamente o al poco rato vuelvo a abrir un grifo para agua caliente o quiero que se encienda la calefacción, la caldera no engancha. Quiero decir, empieza a hacer ruido como cuando se va a encender, pero no engancha y se pega así rato hasta que se pone el piloto en rojo. Si espero un buen rato con la caldera apagada, vuelve a funcionar, pero tras apagarla, pasa lo mismo. Espero haberme explicado lo mejor posible.
Como apunte digo que en época de calor, la caldera no engancha en ninguna circunstancia. Cuando hace frío, sí. Es como si por algún tema de temperatura, si el agua de la calle entra más caliente, no engancha y no funciona. Y como si tras haber estado un rato encendida, la caldera tuviera un calor remanente por el uso y hasta que no se enfría no se puede volver a usar.
Espero de verdad, que alguien me pueda ayudar porque el servicio técnico vendría, pero probarían algo y si no, volverán otra vez y otra... Con el consiguiente gasto que a mí me supondría. No sé por qué me da a mí que tal vez tenga que ver con las sondas de temperatura de ACS y calefacción. Quizá tengan cal y por eso se produce este funcionamiento errático... No sé, es una opinión.