Problema funcionamiento caldera Beretta Ciao

Vengo desde hace un tiempo teniendo problemas con mi caldera Beretta Ciao. Intentaré ser claro y conciso:

Si la caldera lleva bastante rato sin funcionar, si abro el agua caliente o se enciende la calefacción funciona perfectamente el rato que se demande. El problema viene después cuando cierro el grifo del agua caliente o se apaga la calefacción. Si seguidamente o al poco rato vuelvo a abrir un grifo para agua caliente o quiero que se encienda la calefacción, la caldera no engancha. Quiero decir, empieza a hacer ruido como cuando se va a encender, pero no engancha y se pega así rato hasta que se pone el piloto en rojo. Si espero un buen rato con la caldera apagada, vuelve a funcionar, pero tras apagarla, pasa lo mismo. Espero haberme explicado lo mejor posible.

Como apunte digo que en época de calor, la caldera no engancha en ninguna circunstancia. Cuando hace frío, sí. Es como si por algún tema de temperatura, si el agua de la calle entra más caliente, no engancha y no funciona. Y como si tras haber estado un rato encendida, la caldera tuviera un calor remanente por el uso y hasta que no se enfría no se puede volver a usar.

Espero de verdad, que alguien me pueda ayudar porque el servicio técnico vendría, pero probarían algo y si no, volverán otra vez y otra... Con el consiguiente gasto que a mí me supondría. No sé por qué me da a mí que tal vez tenga que ver con las sondas de temperatura de ACS y calefacción. Quizá tengan cal y por eso se produce este funcionamiento errático... No sé, es una opinión.

1 Respuesta

Respuesta

Es difícil hacer un diagnostico en la distancia, pero por lo que cuentas te tiene que fallar algo general ya que te pasa en acs y calefacción, es muy raro que sean las sondas y más las dos a la vez, yo casi me inclinaría por el presostato de humos, puede que te haga el tonto cuando coge temperatura.

Suerte.

Si eres tant amable cuéntame lo que falla una vez lo averigües.

Gracias por responder.

Pero claro, cuando la caldera está en reposo y hace calor en la calle también falla y no engancha. Si no ha estado encendida, qué tienen que ver los humos, no?

Ya me dirás.

Gracias.

David.

Estas averías son a veces puñeteras y tienes que juagartela un poco, el presostato de salida de humos es de los elementos que más posibilidades hay que pueda ser, en el caso que dices, además es fácil de cambiar y no es caro.

También podrían ser las sondas temperatura, pero el hecho que te fallen las dos es difícil, de todas maneras son elementos de mucho desgaste y si no las has cambiado nunca también lo podrías hacer.

Elementos que fallan en los dos sistemas a la vez, sonda y electrodos de encendido, presostato o salida de humos incorrecta, válvula gas, placa electrónica.

En la distancia sin poder comprobar in situ es más complicado.

Suerte

Gracias y perdón por la tardanza.

Hay algo que podría intentar yo mismo sin tener que llamar al técnico y gastarme el dinero?

No sé... cambiar las sondas, hacer algo para descartar posibles fallos... Se suele acumular cal y tal vez las sondas estén muy sucias. Tiene 7 años la caldera y nunca se han cambiado. También te digo que la calefacción falla menos que el ACS.

Si me propones cambiar las sondas, me podrías decir cómo conseguirlas y cómo cambiarlas?

Todo lo que me puedas hacer intentar me vendría bien. Quizá con alguna cosilla acertemos y se solucione el problema.

Gracias de antemano y un saludo.

David.

Si quieres llamame a este numero y comentamos, 686452061

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas