Las personas con acné comedogenico pueden usar anticonceptivos hormonales como el parche?

¿Las personas con acné comedogenico de dos años pueden usar anticonceptivos hormonales? ¿Estos podrían empeorar el acné? ¿Podrían causar retención de líquidos? Este ultimo mes tuve un brote de acné inusual y además noto mi piel mas grasa y siempre fue de mixta a normal :/ pero no tomo anticonceptivos ni nada y ahora quiero tomarlos, ¿será prudente?

1 respuesta

Respuesta

Hola Julieta Covarrubias

Si el origen de tu acné no es completamente hormonal no hay ningún impedimento para quer puedas emplear anticonceptivos hormonales, existen algunos que incluso pueden ayudar a controlar algunas de las etapas más virulentas, tu ginecólogo, con tu historial clínico, es el más capacitado para orientarte sobre la mejor opción para tu caso en particular.

¡Gracias! La ginecóloga me ha recetado los parches Evra de Norelgestromina 6.00mg y Etinilestradiol 0.60 mg se supone tengo que ponerme uno pues hoy me bajo pero aún no se si ponérmelo o no pues le temo muchísimo a que empeore mi acné, que tipos de anticonceptivos controlan un poco el acné? :D sería bueno consultar a la ginecologa de nuevo? de consultarla sería hasta mañana y el día primero de menstruación se me habría pasado D:

Desgraciadamente, el sistema transdérmico (parche) de norelgestromina y etinilestradiol tienen como efecto secundario el incremento del acné en algunos casos y no está recomendado como parte de ningún tratamiento para disminuirlo.