La raza de perro viejo pastor inglés es otra de las razas que debe su popularidad más al aspecto que a su perfil completamente. Tanto por el tipo de pelo como por su color hacen que mucha gente sienta una atracción particular hacia un perro de raza viejo pastor inglés.
En lo que respecta a su comportamiento, no se destaca por ninguna característica en particular, pero tampoco suele presentar aspectos negativos significativos. El perro de raza viejo pastor inglés es un perro no muy inquieto ni ladrador, aunque tampoco extremadamente tranquilo. Su respuesta al entrenamiento de obediencia no suele ser de las mejores, pero esto no constituye un problema para la convivencia debido a que no es un perro muy dominante con la familia. Si hace ejercicio cotidianamente puede adaptarse perfectamente bien a vivir en un departamento, pero será necesario tomar algunas precauciones ya que es algo destructivo.
Estos perros como su nombre lo indica eran pastores así que son inteligentes y pueden ser entrenados como sea no los entrenes con señales visuales sino que con ordenes por sonidos chasquidos o los métodos tradicionales de los pastores ingleses de la gran bretaña, pero no significa que no puedan aprender con ese método espero que este vídeo te ayude a comprender como hacer esto.