¿De qué maneras puede fallar un condón?

Tengo una duda que me gustaría que me ayuden a aclararla. Después de tener relaciones con preservativo, mi pareja o yo le hacemos un nudo y "apretamos" todo el semen hacia la punta. Si no notamos ningún goteo ni fuga, asumimos que el preservativo funcionó correctamente. ¿Esto es correcto?.

En todas las recomendaciones que ponen en los preservativos dicen que no deben guardarse en lugares muy calurosos porque el calor de la billetera o la guantera del auto puede afectar el material. ¿A qué se refieren exactamente con eso? ¿A qué se pueden romper con mayor facilidad? ¿O existe la posibilidad de que el condón sea "menos efectivo" sin tener necesariamente un hueco o rotura?

Tengo esta duda porque he mantenido relaciones sexuales con preservativo y al revisarlos ninguno estaba roto. Por eso me preguntaba si pueden "fallar" de otra manera al prevenir un embarazo que no sea por romperse necesariamente.

2 Respuestas

Respuesta

Hay distintas formas en las que el condón puede fallar.

Por ejemplo:

Retirarlo de manera incorrecta.

Es muy importante sacar el pene de la vagina antes que la erección se haya perdido.

También está en revisar muy bien la fecha de caducidad. Éste se debe utilizar dos años antes de que caduque, o tres años después de la fecha de elaboración. Por ejemplo, si marca su vencimiento en 2017, el tiempo máximo de uso sería en 2017. Si la fecha de producción fue en 2014, entonces tienes hasta el 2017 para usarlo.

Respuesta

Esa es una forma de probar el preservativo.

Los preservativos están hechos de látex y este se ve afectado por el calor lo que provoca que su resistencia no sea la adecuada, a eso se refiere.

La única otra forma en que puede fallar un preservativo además de romperse es por un uso inadecuado. Puedes verificar el correcto uso en https://youtu.be/87PbOYi1aeY o en http://bit.ly/2hQ7beh