¿Riesgo tomando anticonceptivos y que el condón se rompa?

Llevo aproximadamente 9 meses tomando bellaface suave, la tomo sin olvidos a las 7pm algunas veces me demoeo 10 minuros como máximo en tomarla .hoy tuve relaciones con mi pareja con condón pero éste se rompió aunque él no eyaculó. ¿Hay riesgo? ¿Debería tomar la postday? Reconozco la efectividad de los anticonceptivos además de la no eyaculación pero me surge el temor

2 respuestas

Respuesta

El embarazo puede suceder aunque no haya eyaculación.

Pero si estás cuidándote no tienes por qué preocuparte, son efectivos un 97%

Si tienes dudas o crees que puedas llegar a estarlo, te recomiendo que esperes un par de semanas a que haya ausencia menstrual o algún otro síntoma de embarazo.

Gracias Daniela, la verdad las he tomado cómo son las indicaciones y si sé que puede suceder por el líquido que sale de ellos. Por eso la preocupación.

Respuesta

Hola Angie Jiménez

Una diferencia inferior a media hora en la toma de los anticonceptivos no afecta la eficacia de los mismos.

Mientras tomes las pastillas anticonceptivas de manera adecuada no existe ningún periodo fértil aunque exista ovulación, por lo que puedes tener relaciones en el momento y cantidad que desees sin riesgo de embarazo, sin importar si existe o no eyaculación o si emplean o no preservativo.