Como se desarrolla integral directa con exponentes

$$\begin{align}& \int{(x^{-{5\over2}}+{3\over2}x^{{1\over2}})dx}\end{align}$$

1 Respuesta

Respuesta

;)
Si al derivar el exponente multiplica y disminuye 1; al integrar se suma 1 al exponente y divide:

$$\begin{align}&\int x^ndx= \frac{x^{n+1}}{n+1}+C\\&\\&Si \ fuera \ compuesta:\\&\int u^n·u'dx= \frac{u^{n+1}}{n+1}+C\end{align}$$

aplicamos la primera (potencias de x)

$$\begin{align}&\int fdx= \frac {x^{- \frac 5 2 +1}}{- \frac 5 2 +1}+ \frac 3 2 \frac {x^{ \frac 12 +1}}{ \frac 1 2 +1}=\\&\\&\frac {x^{- \frac 32}}{- \frac 3 2 }+x^{\frac 3 2}+C=\\&\\&-\frac 2 3 x^{-\frac 32}+x^\frac 3 2+C\end{align}$$

Saludos

;)

de acuerdo Lucas, muchas gracias

El examen de acceso, además de matemáticas, ¿qué más ...?

¿Vais a clases en Instituto?

Por cierto, ¿vais a clases al instituto?

¿De qué asignaturas os tenéis que examinar?