Tengo una duda sobre residencia

¿Soy Ucraniana vivo en España y estoy residente en Italia y ahora hecho pareja de hecho con mi novio español en España y quiero solicitar residencia aquí en España .mi pregunta es tengo que cancelar mi residencia en Italia antes de solicitarlo o puedo tener dos residencias?

1 respuesta

Respuesta

No estando muy al tanto al respecto y mientras puedan salir al paso profesionales directos del tema en cuestión...:

Partiendo de que ningún país legisla para otro y por ejemplo en un caso de "nacionalidad", aunque España pueda exigir que el futuro nacionalizado renuncie a su nacionalidad de origen, verdaderamente no lo hace en forma efectiva y no sería mas que una renuncia ante un funcionario. Después en su país ud seguría teniéndola si su legislación no lo impide.

Por ello supongo que no tendrá problema en ser residente comunitario en España si forma pareja de hecho con un español ya que si alguien le obliga a prescindir de la residencia italiana por falta de convivencia o residencia allí.., sería Italia.

Todo esto, a groso modo y esperemos a que profesionales lo puedan perfilar un poco.

Un saludo.

.