Mostrar en una celda de una hoja, la primera celda con datos de una columna de otra hoja

En esta ocasión tengo un problemita, para el cual quisiera necesito su valiosa ayuda:

En una Hoja1 necesito mostrar la primera celda con datos de la columna F de la Hoja2.

En la Columna F de la Hoja2, tengo fórmulas en todas las celdas, pero sólo se llenan cuando hay datos en la celda de la izquierda, de lo contrario el resultado es espacio en blanco.

Además, deseo mostrar en la Hoja1, la celda A correspondiente a la fila de esa primera celda con datos de la columna F.

1 Respuesta

Respuesta

Te anexo 2 fórmulas matriciales

Para obtener el dato de la columna A:

=INDICE(Hoja1! A1:A11, MIN(SI(Hoja1! F2:F11<>"", FILA(Hoja1! F2:F11))))

Para obtener el dato de la columna F:

=INDICE(Hoja1! F1:F11, MIN(SI(Hoja1! F2:F11<>"", FILA(Hoja1! F2:F11))))

Cambia en las fórmulas la como por punto y coma si tu separador de parámetros es el punto y coma.

Cambia en las fórmulas el 11 por la última fila con datos, o un número de fila grande, por ejemplo, cambia el 11 por 10000

Como las fórmulas son matriciales, para aceptarla, deberás editarla y presionar al mismo tiempo las 3 teclas Shift + Control + Enter

Notarás que la fórmula matricial queda entre llaves { }

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias