¿Qué tipo de IVA tengo que facturar a un cliente final en caso de reserva de Hotel?

Me he encontrado con el problema, de que un hotel me hace una factura con el 10% IVA sobre la base, y no estoy segura si la factura que tengo que hacerle al cliente es con el 10% de IVA o con el 21%. El tema es que si la hago con el 21% (que es lo que entendía que tengo que hacer) salgo perdiendo dinero. No se si me he explicado. La agencia de viajes es minorista/mayorista en régimen general.

1 Respuesta

Respuesta

Le recomendamos se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Usted ha de facturar a sus clientes con el tipo de IVA de su actividad, que parece ser del 21 % (serán gastos de desplazamiento). Y la factura del hotel serán gastos deducibles para usted.

En determinados trabajos, si el cliente le paga el hotel, usted ha de pedir la factura a nombre del cliente y facturarla y contabilizarla como un suplido.