Como puedo resolver esto la b1 y la b2.. Sobre como hallar la resultante de fuerzas mediante ecuaciones de momento

¿com podria resolver el b1 y el b2 mediante ecuaciones de momentos?

1 Respuesta

Respuesta

Trato de ayudarte con lo que recuerdo del tema.

¿Hay diferencias... La figura la trazastes vos o te la dan?.......Para la P4= 75 Ton. El angulo que es = 345° implicaría que el vector debería apuntar hacia afuera...

Para la P2 .el angulo siendo de 60°... luego el sentido de la fuerza tambien seria hacia afuera... analízalo y decime...

Para resolver el punto b2) podrías tomar( x=1  y=0) como centro de momentos, de allí:

Sumas los momentos de cada fuerza:

P1 x 1 x sen 30°+ P2 x1 x sen 60° + P3 x 1 x sen 120° + P4 x 1 x sen 345°  =  Momento de la Resultante respecto de x= 1. Luego despejas el valor R.