Varios resultados con si, buscarv

Tengo un dato que deseo buscar en una base de datos, si el valor esta me lo muestre, si no esta me diga que no esta, pero si la celda a buscar se encuentra en blanco que no me marque error, tengo esta fórmula pero no me funciona del todo completa

=SI(C17="","nada",SI(BUSCARV(C17,'CATALOGO CM'!A:R, 7,1), BUSCARV(C17,'CATALOGO CM'!A:R,7,1),REVISA TU CATALOGO))

Hasta esa fórmula si busca el valor deseado, y me muestra la celda en blanco (texto), pero no me indica que no esta el valor

2 Respuestas

Respuesta

No entiendo bien por qué buscas veces. También al poner como último argumento del buscarv un uno, te buscará la coincidencia más aproximada, con lo que siempre te traerá una respuesta.

Prueba así:

=SI(C17="","nada",SI.error(BUSCARV(C17,'CATALOGO CM'!A:R, 7,0),”REVISA TU CATALOGO”))

Intente con esa fórmula pero al no encontrar coincidencias de la celda buscada me registra rl el siguiente mensaje #¿NOMBRE? En donde debería de decirme ”REVISA TU CATALOGO”

Entonces no entendí bien la pregunta. A mi me sale esto:

¡Gracias!

Me has sido de mucha ayuda, utilice esta fórmula es casi similar

=SI(C15<>"",SI.ERROR(buscarv(C15,'CATALOGO CM'!A:R,7,0),"REVISA TU CATALOGO"),"")

Me parece que tienes un error de sintaxis y yo, al copiar la fórmula, lo he reproducido.

Fíjate si el carácter que hay entre C17 y CATALOGO es correcto

Perfecto.

Respuesta

Buenas tardes, José

La función que captura si una valor buscado no está en la base es ESNOD()

[por NO Disponible] y da VERDADERO cuando una búsqueda dá #N/A

Pero la fórmula que compartiste nunca dará #N/A porque el cuarto argumento del buscarv está en 1 (o VERDADERO) en cuyo caso, si no encuentra el valor buscado trae el más cercano que encuentre. Para que haga una búsqueda exacta, ese argumento debería ser cero o FALSO.

Al margen de ello, noté que le indicaste que que busque en toda la columna A a R, lo cual es forzar a MS Excel a trabajar demasiado. Es poco probable que tu base ocupe toda la hoja.

Sería más rápido y eficiente acotar sólo un poco el rango a menos filas,

Con todas estas conisderaciones, te propongo esta fórmula que resuelve lo que buscas:

=SI(C17="","nada",SI(ESNOD(BUSCARV(C17,'CATALOGO CM'!$A$2:$R$25000, 7,0)),"REVISA TU CATALOGO",BUSCARV(C17,'CATALOGO CM'!$A$2:$R$25000, 7,0)))

Modifica los límites del rango si fuera insuficiente y luego me dirás si te funciona bien.

Un abrazo

Fernando

.