Alta agua en vivienda a reformar
Estoy reformando una vivienda que adquirí el pasado año, se trata de una casa en el centro de la población donde los antiguos propietarios siempre han tenido servicio de agua, este suministro se dio de baja cuando se puso en venta (hace años), y ahora me encuentro con la sorpresa de que al intentar dar de alta este servicio, aguas de valencia me indica que la canalización general no llega hasta mi domicilio (cosa que dudo pq todos mis vecinos tienen ese servicio, y donde reiteró que se trata de una vivienda en el centro de la población ) y me obligan a pagar 5.000€ para costear las obras de canalización y acometida hasta mi domicilio, que ademas me indican que solo pueden ejecutarlas su empresa . En contacto con el Ayuntamiento, se lava las manos en el asunto y me indica que eso es un tema entre la subcontrata de aguas y el propietario .
Hasta qué punto tengo la obligación de asumir la canalización general de aguas de la poblacion cuando se trata de un suministro público al que debería garantizarme acceder a la acometida el ayuntamiento?