¿Puedo cambiar la posición de los sanitarios?

Voy a reformar los dos baños de mi casa (adjunto plano más abajo) y me gustaría que me dijerais si veis algún inconveniente en el siguiente diseño

Respecto al baño 1, como la habitación de matrimonio tiene 15 m2 he pensado en sacar el lavabo fuera del baño. Pondría uno de dos senos en la pared donde está el bidé pero en el lado de dentro de la habitación (entiendo que no habría problema en usar el desagüe y las tuberías de agua del bidé). Por cierto, el bidé lo quitaría.

El bote sinfónico está entre el inodoro y la bañera. El inodoro desagua vertical y la bajante estará seguramente entre bañera e inodoro o detrás del inodoro. Como soy el ultimo piso entiendo que solo puedo acceder a ella por el suelo.

Como quiero eliminar bidé y lavabo, solo me queda situar inodoro y plato de ducha. Lo óptimo sería agrandar la ducha hasta más o menos donde está el inodoro ahora mismo y mover este donde está el lavabo (o mejor aun a la pared de la izquierda). Entiendo los problemas que suponen mover un inodoro tan lejos de la bajante y se me ha ocurrido situarlo en la pared de la izquierda del lavabo actual desaguando horizontalmente (o poniendo uno suspendido) y conectarlo con la bajante del baño 2. Como aun así está lejos de la bajante he pensado poner el plato de ducha del baño 2 más alto que el suelo con una rampita o un par de escalones para para acceder a el y aprovechar debajo para que la conexión tenga pendiente

¿Os parece posible? ¿Se os ocurre otra solución para poder mover el inodoro 1 a la pared de la izquierda? Muchísimas gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o