Tensar el freno de mano del Toyota land cruiser

Desearía saber, desde donde se tensa el freno de mano del Toyota lánd cruiser 4 D4 173 CC. Año 2006.

Si es, desde la misma palanca de frenado, o es, en los tambores de las ruedas traseras.

1 Respuesta

Respuesta

Ambas son correctas, primero se ajustan las zapatas de los minitambores traseros y luego se posiciona la palanca con un perno y tuerca que son exclusivamente para posicionar la palanca. El rango de posición correcto es 4 a 6 clicks para saber que quedó correctamente ajustado. A continuación unas imágenes.

El siguiente ajuste sería únicamente en caso de que haya un desbalance entre ruedas

Este sería el ajuste secundario de la palanca, puede que sea la tuya:

¡Gracias!  A sido una gran respuesta,  y sobre todo por los croquis, que están muy claros y entendibles.  Muy agradecido.