Proteger los datos de un formulario

Dentro de un formulario si intento borrar una línea de venta de un registro previamente me pide la conformidad, pero si a través de un botón intento borrar todo el registro (cabecera + líneas), lo borra sin pedir previamente su anulación.

Necesito evitar que sean borrados los datos sin antes haber sido conformados por el usuario.

Dentro de configuración del Cliente tengo marcado los campos de confirmación para elliminacion y cambios en el registro.

Respuesta

Pues en el código que habrás puesto en ese botón, antes de las instrucciones de borrado, pon una pregunta de confirmación:

.
If MsgBox("¿Confirma la eliminación de los registros", vbQuestion + vbYesNo + vbDefaultButton2, "ATENCION") <> vbYes Then Exit Sub
.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Supongamos que donde marcas si debe ser eliminado el registro es una casilla de verificación y que al "marcarla" debe eliminar el registro En el evento después de actualizar de la casilla, a la que llamaremos Borrar, podrías poner

If Borrar = -1 Then
If MsgBox("¿desea borrarlo?", vbOKCancel, "Aviso") = vbOK Then
DoCmd.DoMenuItem acFormBar, acEditMenu, 8, , acMenuVer70
DoCmd.DoMenuItem acFormBar, acEditMenu, 6, , acMenuVer70

Else
DoCmd.CancelEvent
End If