Ya lo resolví.
Cuando cambias un color de una celda o el formato de una celda, los cálculos de la hoja no se actualizan, esto es debido a que no existe un evento en excel que ejecute los cálculos de la hoja cuando cambias el formato de una celda.
Entonces, lo que podemos hacer es lo siguiente:
Tienes la fórmula para sumar color de la siguiente forma:
=SUMARPORCOLOR(B13;D4:D9)
Vamos a cambiar cada fórmula por esto:
=SUMARPORCOLOR(B13;D4:D9)+AHORA()-AHORA()
Lo que estamos haciendo, es agregar a la fórmula una función que está continuamente cambiando; entonces, después de cambiar un color, será necesario que presiones la tecla F9, para que la hoja se recalcule.
Antes, cambiabas un color, el resultado no se actualizaba presionabas F9, tampoco se actualizaba; pero ahora, con presionar F9, sí se actualizarán las fórmulas.
Lo que te recomiendo es que cambies todos los colores que necesites, y después, presionas F9 una sola vez.
--------------------------------
No quieres presionar la tecla F9, entonces tendría que estar latente una macro, la cual se va a ejecutar cada segundo, al ejecutarse esta macro se actualizarán los resultados de las fórmulas, el problema de esta macro "latente", es que va a entorpecer un poco toda actividad que realices sobre la hoja, ya que como lo mencioné la macro estará ejecutándose cada segundo. Igual y puedes cambiar el tiempo de ejecución a 3 ó 5 ó más segundos.
Te anexo la macro
Sub macro()
Application. Calculate
Application. OnTime Now + TimeValue("00:00:01"), "macro"
End Subsal u dos