Modificar número de núcleos para arranque de Windows

Compre un portátil con un procesador Core i7, 8 gigas de Ram y Tarjeta grafica Geforce 940m, lo cual me parece que esta bien equipado pero cuando va iniciar Windows 10 Pro se demora suficiente. He deshabilitado los servicios que no sean necesarios y los programas de inicio de Windows pero aun se demora para iniciar.

Hay una opción de Arranque donde se puede configurar el numero de núcleos y memoria Ram para iniciar Windows, lo modifique y notó que inicia mucho mas rápido.

¿El cambiar el numero de núcleos y la memoria Ram en el Arranque, puede generar una daño para el equipo a largo plazo? ¿O no hay problema que realice esa modificación?

2 respuestas

Respuesta

Yo lo realice de la siguiente manera si ningún tipo de inconvenientes:

Tecla Windows + R, en la consoloa msconfig + enter

Se abre la configuración del sistema.. en la segunda pestaña "Arranque" elegís Opciones avanzadas y ahí seleccionas el mayor numero de procesadores disponibles.

Luego das aceptar y reinicias, esto te acelerara el arranque.

También puedes hacer "windows" + "r" y escribes %temp%, en esta carpeta puedes seleccionar todo y borrarlo sin problemas..

Otra cosa es localizar la carpeta "preftech" dentro de la carpeta Windows dentro del disco local y también borrar todo sin problemas.

Esto hará que el primer arranque sea mas lento pero luego ya sera muco mas rápido y ágil.
Si te sirvió la respuesta, no olvides valorarla.

Respuesta

Lo puedes modificar sin ningún problema. Lo que ocurre en algunos casos, al marcar la casilla de memoria máxima, es que Windows no reconoce el 100% de la RAM.

Comprueba que va todo bien mirándolo en "Propiedades del Sistema", debe poner Memoria instalada: la que tengas (por ej. 4MB)

Memoria disponible: lo mismo 4MB (siempre que no tengas memoria dedicada al hardware)

Quería decir 8 GB de RAM