Solicito me orienten sobre problema de Cilindro Anular.

Estimados tengo una confusión con respecto a este ejercicio de Cilindro Anular.

Envío el ejercicio y quiero sus consejos para aclarar mis dudas en una imagen.

Gracias y espero respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1

;(

Estoy con el móvil y no distingo los datos.

Mira si me los puedes escribir.

;)

¡Gracias!

Estimado Lucas m el ejercicio es el siguiente : Se tiene un cilindro anular de altura ( h ),diámetro externo ( DE ),diámetro interno (d) .Otro cilindro es tal que su altura es ( 5/6 h ) y su radio es ( 3/8 D ). ¿Cuanto vale la relación ( d/D ), para igualdad de volúmenes en ambos cilindros.

La otra pregunta es ¿La fórmula del Cilindro Anular es la misma que la del Cindro Hueco o Corona Circular?.

;)
Bueno la verdad es que al hablar de volumen de cilindro hueco y volumen cilindro anular, entiendo que habla en este último del volumen del hueco para un cilindro de espesor de las paredes R-r

(Radio exterior menos interior), e igualar así los volúmenes de capacidad. Entendiendo esto :

Volumen cilindro(hueco)=

$$\begin{align}&V_c= \pi R^2H= \pi ( \frac 3 8 D)^2(\frac 5 6 h)= \pi \frac{45}{384}D^2h\\&\\&V_{cA}= \pi( \frac D2- \frac d 2)^2h=\frac{\pi} 4(D-d)^2h\\&\\&igualando:\\&\\&\frac{\pi} 4(D-d)^2h=\pi \frac{45}{384}D^2h\\&\\&(D-d)^2= \frac{180}{384}D^2\\&\\&\frac{(D-d)^2}{D^2}=\frac{180}{384}=\frac{15}{32}\\&\\&\Big( \frac{D-d} D\Big)^2= \frac {15}{32}\\&\\&\frac{D-d} D= \sqrt {\frac{15}{32}}\\&\\&1- \frac d D=\sqrt {\frac{15}{32}}\\&\\&\frac{d} D=1-\sqrt {\frac{15}{32}}\end{align}$$

Saludos

;)

:)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas