Abrir varios formularios o informes a la vez encima del formulario de control

Tengo una base de Access con todas las ventanas maximizadas para que pueda trabajar el usuario sin modificar el diseño. Esta base de datos se compone de un formulario base (panel de control) y a través de sus diferentes pestañas se abren los restantes informes y formularios.

Cuando tengo un informe abierto si hago clic en el panel de control (para abrir otro formulario o informe) o minimizo este informe, este pasa detrás del panel de control. Así pues, no puedo ver dos formularios o informes a la vez, solamente estos con el panel de control detrás.

Me gustaría poder abrir un formulario manteniendo por encima del panel de control el que ya estaba abierto y así tener los dos de lado.

También, no se si se puede hacer, pero estaría bien que cuando minimizara alguna ventana esto quedara por encima del panel de control para poderlo volver a maximizar sin tener que buscar el archivo, que ya había abierto pero no cerrado (solo minimizado), por el panel de control.

1 respuesta

Respuesta

Con la base abierta pulsa Archivo-Opciones-Base de datos actual y activa la casilla Ventanas superpuestas. Así, podrás tener los formularios encima del Panel. Pero claro, tienes que ajustar sus tamaños y desplazarlos.

Con respecto a lo de minimizar puedes poner un botón de comando y en el evento Al hacer clic ajustar su tamaño y posición

form.height

form.width

Etc.