Introducir un archivo jpg en campo OLE de Access

Quiero introducir un objeto jpg en un campo de nombre PASAPORTE y definido como “Objeto OLE”

El jpg lo tengo con el número de pasaporte, por ejemplo 11122233.jpg guardado en un directorio C:\pasaportes\

¿Cómo sería la instrucción e Visual para añadir el archivo al campo PASAPORTE de forma automática?

Respuesta

Permíteme que te dé mi opinión. Si las fotos las vas a tener en la carpeta que dices y van a tener ese nombre, no uses campos OLE, Es más sencillo no ponerlo y además la base no "engordará".

En el diseño del formulario añade un control imagen y en sus propiedades-otras-nombre ponle, por ejemplo ImagenFoto. En el evento Después de actualizar del cuadro de texto Pasaporte( donde vayas a poner el número del pasaporte) ponle

Dim Ruta As String
Ruta = "c:\pasaportes\" & [pasaporte] & ".jpg"
Me.ImagenFoto.Picture = Ruta

y en el evento Al activar registro del formulario

Dim Ruta As String
Ruta = "c:\pasaportes\" & [pasaporte] & ".jpg"

If Not IsNull(Me.pasaporte) Then

   Me.ImagenFoto.Picture = ruta

 Else

    Me.ImagenFoto.Picture = ""

End If

Así, cuando escribas el numero de pasaporte, te mostrará la imagen asociada a ese número, y cuando te desplaces por los registros, si el campo pasaporte tiene valor ya te muestra la imagen directamente

¡Gracias!

No te puedes ni imaginar las horas que he perdido antes por no preguntar.

Me ha parecido sencillísima tu respuesta y muy clara.

Mil gracias, de verdad.

Un saludo