¿Forma de solucionar ejercicios de vectores?

Un barco de carga debe llevar las provisiones a 4 islas, cuyos nombres son Angaro (A), Belinton (B), Cadmir (C) y Drosta (D). El barco inicia su viaje desde el puerto de la isla Angaro hasta la isla Belinton, recorriendo 15,5 km de distancia, en una dirección 18,8° al suroeste. Luego navega de la isla Belinton a la isla Cadmir, recorriendo 17,5 km en una dirección de 9,8° al noroeste. Por último, se dirige a la isla Drosta, navegando 42,5 km hacia el norte.

  1. Exprese los desplazamientos, y, como vectores de posición, es decir, en términos de los vectores unitarios ( y )
  2. Determine el vector desplazamiento total como vector cartesiano, en términos de los vectores unitarios ( y )
  3. ¿Para regresar de la isla D a la isla de partida A, qué distancia debe recorrer y en qué dirección geográfica?
  4. Represente gráficamente en un plano cartesiano a escala, la situación planteada

1 Respuesta

Respuesta

Te acompaño desarrollo mio para resolver el tema. Posiblemente no sean los mismos datos, pero si seguís el procedimiento paso a paso llegaras al resultado que necesitas.

Medición y cinemática, valor aceleración gravitatoria es a 9.81 m/s^2 , realizarse editor de ecuaciones

Cualquier duda o problema me consultas nuevamente.