¿Creación de macro con if que pueda dar clic en una celda y me de el valor en otra?

Soy nuevo en la creación de macros con VBA y estoy creando una macro donde yo pueda dar clic en una celda y me de el valor en otra que yo tengo previamente escogida. Pero me sale error de compilacion bloque if sin end if. Agradezco mucho a quien me pueda colaborar gracias

Private Sub worksheet_selectionchange(ByVal target As Range)
Dim fullname As String
If fullname = Range("b5").Value Then
Range("b5").Offset(3, 5).Value = UCase(fullname)
Else
If fullname = Range("b5").Value Then
Range("b8").Offset(3, 5).Value = UCase(fullname)
Else
If fullname = Range("b5").Value Then
Range("d5").Offset(3, 5).Value = UCase(fullname)
Else
If fullname = Range("b5").Value Then
Range("d8").Offset(3, 5).Value = UCase(fullname)
Else
MsgBox " PULSE LAS TECLAS A B C o D "
End If
End Sub

1 respuesta

Respuesta
2

¿Qué celda quieres seleccionar?

Si esa celda tiene un dato, ¿lo quieres comparar con algo?

¿En cuál celda quieres poner un valor y qué valor quieres poner?

Podrías explicarlo todo con un ejemplo o con imágenes.

sal u dos

Gracias por responder he estado tratando de hacer el macro por mi cuenta pero no he podido. Quiero hacer un programa como quien quiere ser millonario donde tengo información en celdas b5, b8, d5, d8 y al seleccionar una de estas me de pase la misma información en g7 por ejemplo. Gracias de antemano por tu ayuda

Pon la siguiente macro en los eventos de tu hoja

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
'Por.Dante Amor
    If Not Intersect(Target, Range("b5, b8, d5, d8")) Is Nothing Then
        If Target.Count > 1 Then Exit Sub
        Range("G7") = Target.Value
    End If
End Sub

Sigue las Instrucciones para poner la macro en los eventos de worksheet

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)