¿Creación de macro con if que pueda dar clic en una celda y me de el valor en otra?

Soy nuevo en la creación de macros con VBA y estoy creando una macro donde yo pueda dar clic en una celda y me de el valor en otra que yo tengo previamente escogida. Pero me sale error de compilacion bloque if sin end if. Agradezco mucho a quien me pueda colaborar gracias

Private Sub worksheet_selectionchange(ByVal target As Range)
Dim fullname As String
If fullname = Range("b5").Value Then
Range("b5").Offset(3, 5).Value = UCase(fullname)
Else
If fullname = Range("b5").Value Then
Range("b8").Offset(3, 5).Value = UCase(fullname)
Else
If fullname = Range("b5").Value Then
Range("d5").Offset(3, 5).Value = UCase(fullname)
Else
If fullname = Range("b5").Value Then
Range("d8").Offset(3, 5).Value = UCase(fullname)
Else
MsgBox " PULSE LAS TECLAS A B C o D "
End If
End Sub

1 respuesta

Respuesta

¿Qué celda quieres seleccionar?

Si esa celda tiene un dato, ¿lo quieres comparar con algo?

¿En cuál celda quieres poner un valor y qué valor quieres poner?

Podrías explicarlo todo con un ejemplo o con imágenes.

sal u dos

Gracias por responder he estado tratando de hacer el macro por mi cuenta pero no he podido. Quiero hacer un programa como quien quiere ser millonario donde tengo información en celdas b5, b8, d5, d8 y al seleccionar una de estas me de pase la misma información en g7 por ejemplo. Gracias de antemano por tu ayuda

Pon la siguiente macro en los eventos de tu hoja

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
'Por.Dante Amor
    If Not Intersect(Target, Range("b5, b8, d5, d8")) Is Nothing Then
        If Target.Count > 1 Then Exit Sub
        Range("G7") = Target.Value
    End If
End Sub

Sigue las Instrucciones para poner la macro en los eventos de worksheet

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
  4. En el panel del lado derecho copia la macro

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.

¡Gracias! Por su colaboración pero no me da me sale un error en tiempo de ejecución, yo le metí este código: range("h15").value=activecell.value  con este codigo me da pero cuando ejecuto el macro para que escoja aleatoriamente la pregunta en h15 me aparece la pregunta que escogi anteriormente. Discúlpeme pero usted es mi única salvación.

Que hago para mejorar este error

Le voy a mandar el enlace de mi archivo. Yo soy docente de primaria y quiero aplicar este programa con mis niños, quiero darle clic en las celdas y que me de lo mismo en la celda( h15) para yo ponerlo en letra de color blanco para que no se vea.

Y mediante la fórmula med yo poder ver solo la letra que escogí de la pregunta sea A, B, C, O D.

Y luego mediante la fórmula si y el formato condicional que me aparezca en k16 una por si esta mal o un chulito si esta bien. Esto ya creo saberlo pero no he podido hacer lo que le pedí en la pregunta anterior. Gracias y perdone la molestia

http://www.mediafire.com/file/0sdaa9r5kgslx39/ORACULO+DEL+SABER.xlsm

Esto es lo que pediste:

"

Tengo información en celdas b5, b8, d5, d8 y al seleccionar una de estas me de pase la misma información en g7

"

Eso hace la macro, si la macro que te entregué no hace lo que pediste entonces la corrijo, pero si ahora necesitas otra cosa, entonces crea una nueva pregunta, en el desarrollo de la pregunta escribe "Para Dante Amor" y me explicas con detalle, con imágenes lo que deseas.