Quien sabe de cinemática y medicion

Les agradezco su ayuda en la realizacion de estos ejercicios

  • En todos los ejercicios, el valor de la aceleración gravitatoria es a
    $$\begin{align}&9.81m/s-2\end{align}$$
  • Cada una de las soluciones debe realizarse con el editor de ecuaciones, mostrar el paso a paso, con la respectiva justificación para ser tenido en cuenta como un aporte significativo.
  • Se debe expresar la respuesta en las UNIDADES que solicita la tabla.
  • En caso de que los valores de las repuestas sean muy grandes utilice notación científica para expresarlo.
  • Utilice las técnicas de redondeo (Según el documento “Reglas para cifras y técnicas de redondeo”)

1 respuesta

Respuesta

Te aclaro desde ahora que contestamos una pregunta por consulta. Luego deberás hacer tantas preguntas como consultas individuales quieras hacer.

Te contesto el de cinemática:

Yo te oriento con el desarrollo en base a los datos que te proporcionan.

A) Amplitud = 9.50 cm..............Frecuencia = w/2pi = 2.70 / 6.28 = 0.43 Hz.....................Periodo = 1/f=1/0.43 = 2.325 seg.

B) Ecuación de Movimiento. Proyectas el movimiento circular sobre eje x.Si consideras que al inicio de tiempo x(0)= x1 = 0.90 cm.

La ecuaCION general seria x(t) = 9.50 cos (2.70 t +fi).............El angulo de adelanto fi lo sacas de la condicion.....para t=0 x(0)=  + 0.90 cm. y la particula se mueve hacia la derecha............o sea estaria ubicada en el cuarto cuadrante..........................

0.90 = 9.50 cos fi..............cos fi = 0.095 ............fi =  angulo de fase=arc cos (0.095) =  -84.56° = -1.476 rad.

La ecuacion de movimiento de tu particula seria x(t) = 9.50 cos(2.70 t-1.476)

El angulo descripto por la particula como funcion de (t) = (1.40 t -1.476) rad

C) Velocidad tangencial de la particula:

Vt= wR = 2.7  x 9.50 = 25.65 cm/seg....sentido contrario agujas del reloj.

Aceleracion centripeta= w^2 R = 2.7^2 x 9.50 = 69.25 cm/seg^2

D) Para t1 = 0.50 segundos , la ecuacion de trayectoria circular te daria: x(0.50 ) = 9.50 cos(2.70x0.50- 1.476 ) = 8.50 x 0.992 = 8.43 cm

La ordenada y(0.60) = V(9.50^2 - 71) = V19.25 = 4.38 cm.

Considera el eje de ordenadas como x.