¿Cómo puedo desarrollar en teatro una escena de un tiro y a la vez una salpicadura de sangre?

A ver si hay algún alma caritativa que me eche un cable.

Estoy desarrollando una obra de teatro y quiero que el punto fuerte sea el final ya que la obra se desarrolla en un salón y el final es el suicidio del protagonista. Bien, la pregunta es que he estado buscando como simular cn una pistola un tiro(es fácil con una réplica y un sonido de un tiro me valdría) pero lo bonito sería el salpicón con sangre. He estado buscando en internet y he encontrado poco y he llegado hasta aquí, y después de leeros durante semanas y de dsrle vueltas me he decidido a escribiros. El caso es ese un suicidio al final de la escena y a ser posible que el actor, osea yo lo ejecute él sin necesitar apoyos de terceros. Algo sencillo pero que sea resultón.

2 Respuestas

Respuesta

Bueno veo que la pregunta es antigua así que seguramente ya lo solucionaste, pero por si alguien más llega buscando respuestas: una forma muy sencilla, barata y práctica es con un inflador de bici. Hoy en día venden en muchos sitios infladores de rueda de bici que van con un cartucho de CO2 de 16 gramos. La mayoría funcionan con rosca para liberar el gas pero hay algunos que tienen un gatillo o botón, esos son los que interesan. Sobre la boquilla hay que colocar un tubo de pvc, recomiendo que sea de un diámetro algo menor, y calentarlo para poder meterlo, de esta forma al enfriar queda más agarrado, y aún así sujetarlo con una brida. El resto del tubo se oculta bajo la ropa del actor y se rellena de sangre. Se pasa el tubo por la manga hasta llegar a la mano, sería el propio actor quien activaría el disparo Como el tubo será fino hay que llenarlo de sangre casi completamente y asegurarse de que no pierda por ningún lado, sobre todo en la junta con el inflador, que estará en la parte más baja del sistema al estar en la mano. El inflador se puede encontrar por 15-20 euros y los cartuchos de CO2 por menos de 3. El tubo en cualquier sitio de ferretería, jardinería, acuarios o incluso en un chino.

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso lo desconozco por completo aunque mis padres han hecho teatro amateur y me atrae el mundillo, pero tal vez aún no hayas visto estos enlaces con algunos métodos que pueden ser eficaces. Siento no portar más. Mucho ánimo con el proyecto..

Heridas de disparo

Ayuda para crear balas de sangre y efectos especiales de disparos para una película

https://filmfellasclub.wordpress.com/2016/10/11/cinetips-metodos-baratos-para-hacer-efectos-de-sangre/