Error al eliminar un registro en base de datos ACCESS

Tengo dos tablas, una de socios con sus respectivos datos y otra de Pagos con los pagos por mes que van haciendo los socios. El tema es que al dar de baja un socio (eliminar su registro de la tabla socio, me tirra el error El registro no se puede eliminar o cambiar porque la tabla pagos incluye registros relacionados.

Así cómo está, cuando ingreso un pago de un número de socio inexistente me tira error... Tengo miedo que al cambiarle la configuración eso no siga siendo así. ¿Qué me recomiendan?

Intenté que en vez de borrar el registro me lo pasé a una lista de "socios dados de baja" Pero es un lío, cuando me responden ustedes con lineas de programación ya me asusto jaja

Con borrarlos por ahora estoy hecho. Es para un centro de jubilados, y no necesitan tener la info del socio q dan de baja

1 respuesta

Respuesta

Modifica las propiedades de la relación que une ambas tablas y marca la casilla "eliminar en cascada registros relacionados"

Como le tienes marcada la opción de "exigir integridad referencial" no te dejará poner pagos que no corresponden a ningún socio.

Un saludo.