Asunto con libro contable de mi negocio - Excel

Estoy realizando un libro de ventas diarias, donde te da la opción de poner el código del producto, el nombre del producto, el precio unitario y el total de la venta. Hay otra celda en la cual tengo una lista desplegable con las fechas de 2017 (la cual toma los datos de una hoja llamada "Fechas" donde anote todas las fechas del 2017) y otra con el total de ventas del día en dinero. Lo que quiero saber es si hay alguna forma de que cada vez que cambie la fecha en la lista desplegable, todo ese conjunto de celdas donde están las ventas realizadas en el dia (con producto, precio, total, etc), se renueve cada día. Osea, por ejemplo, anoto todas las ventas del 1/3/2017, al día siguiente cambio la fecha a 2/3/2017 y se borra el contenido de las celdas de las ventas, pero si vuelvo al 1/3/2017 estén las ventas de ese día. Y que a la vez por cada unidad de cada producto que se vende baje la existencia de ese producto en la lista de inventario, donde tengo anotados todos los productos que tengo en mi negocio con sus respectivos códigos, precio y cantidad en stock, la cual tengo en otra hoja del mismo libro de Excel llamada "Inventario" (si tengo 2 unidades de un producto y vendo una que esas unidades bajen a 1). Si necesitan el archivo o una imagen se los mando.

Respuesta

Ahora estoy con poco tiempo, pero si entiendes algo de excel, puedes usar la función buscarv y en otra hoja poner todos los datos, es de acá donde la función buscarv lo va a buscar.

Ahora contando con más tiempo, voy a contestar la pregunta debidamente. Lo primero es hacer un cuadro con los datos de la hoja llamada inventario. Esto se hace yendo a la pestaña insertar, seleccionar todo y a la izquierda poner la opción "tabla", luego en la pestaña herramientas de tabla se puede ver que por defecto se le asigna el nombre de Tabla1 el cual si quieres se lo puedes cambiar, pero luego tienes que respetar ese nombre, yo lo dejaré como tabla1.

Volviendo a la primer hoja, bajo el titulo código, por ejemplo, poner la formula

=buscarv(A3;Tabla1;2;falso)

Suponiendo que en A3 está la lista desplegable de las fechas, que a la tabla no se le cambió de nombre, que el código está dentro del cuadro en la segunda columna; para buscar el nombre del producto, el precio unitario y el total de la venta, debes identificar en la formula correspondiente el número de columna en la que está.

Con respecto a la venta de un producto, eso se puede hacer con la función SI.

=Si(A2>A1;A2-A1;A2)

Pd: No olvides valorar la respuesta.