20. Determinar el cambio en la energía libre de Gibbs estándar para la formación del metano a partir del carbono e hidrógeno a u

Espero me puedan colaborar con el siguiente ejercicio

  1. Determinar el cambio en la energía libre de Gibbs estándar para la formación del metano a partir del carbono e hidrógeno a una temperatura de 298,15 K. Tenga en cuenta que el cambio en la entalpía estándar tiene un valor de -74,9 kJ/mol y el cambio en la entropía estándar tiene un valor de -80.7 J/mol K.

1 Respuesta

Respuesta

Para la reacción

$$\begin{align}&\textrm {C}+2\ \textrm{H}_2 \longrightarrow \textrm{CH}_4\end{align}$$
$$\begin{align}&\Delta G^0=\Delta H^0-T·\Delta S^0\\&\\&\Delta G^0=-74,9 -298,15·(-80,7·10^{-3})=-50,84\ \frac{\textrm{kJ}}{\textrm{mol}}\end{align}$$