Como crear un botón para imprimir un rango de celdas

Como puedo crear un botón para imprimir un rango (A3:G6) (hoja1), si en la celdas "A1" o "B1 (hoja1), tengo el valor "X" o "Y"; o imprimir otro rango distinto de otra hoja (A7:G10) (hoja2), si las celdas "A1" o "B1" (hoja1) están vacías o tiene un valor diferente pero en las celdas "A2" o "B2" (hoja1) tengo el valor "Y" o "Z".

1 respuesta

Respuesta

Lo puede conseguir de esta manera

Presiona alt + f11 esto te lleva al vba aquí eliges insentar y inserta un modulo

Y pegas esta macro

Sub imprimir()

If Range("a1") = "x" Or Range("b1") = "y" Then
 Range("a3:g6").Select
ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = "$a$3:$g$6"
ActiveSheet.PrintPreview
End If

If Range("a2") = "y" Or Range("b2") = "z" Then
Sheets("sheet2").Select
 Range("a7:g10").Select
ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = "$a$7:$g$10"
ActiveSheet.PrintPreview
End If
End Sub

Luego solo inserter un botón o forma en la hoja y le das click derecho eliges agregar macro y selecciona la que diga imprimir

Y solo ptiene que dale click

En la macro veras que estas vista previa para imprimir sin verla cambia esto línea

ActiveSheet. PrintPreview por estas ActiveSheet. PrintOut

Si te silve no olvides valorar para cerrar la pregunta