¿Dónde se encuentran los que esperan a Jesucristo?

De Jesucristo dice el Credo: " ... Desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos".

Por tanto, ¿dónde "esperan" o están los fallecidos hasta que venga Jesucristo?

7 respuestas

Respuesta

Hola Daimon Tasador

Según la piedad popular (prácticas y expresiones católicas de culto privado (personal o comunitario) pres­tado a Dios, a los Santos, a las cosas santas y a la Virgen María) se encuentran en estado de éxtasis aguardando ser juzgados.

Según algunos doctores de la iglesia, son juzgados en el momento de la muerte, es decir, ya vino y se encuentra juzgando a los muertos en lo que se presenta el fin de los tiempos, que juzgará a los vivos.

Respuesta

Cuando Jesus venga va a juzgar a toda la humanidad que haya existido aunque hayan fallecido o Estén vivos a eso se refiere con que vendrá a juzgar a vivos y muertos, es decir a todos, no lo esperan en ningún lugar en específico

Ya entendí tu pregunta y si lo esperan en un lugar solo que no recuerdo el nombre

Los muertos si aceptaron a Jesus como señor y salvador están en el cielo o si no están en el infierno, cuando Jesus venga los va a juzgar por lo que hizo, pero ellos ya tienen un lugar que es el cielo o el infierno

Por eso cuentan que han visto famosos como Michael jackson, Selena o el papa juan Pablo II en el infierno

Respuesta

Según mi postura que hoy por hoy es una convicción, nosotros mismos somos seres de luz que podemos conectarnos con dimensiones de amor incondicional superiores, por tanto Jesús como Buda los monjes etc, son humanos conectados directamente a la fuente divina del creador, por tanto los muertos si llegasen a ser juzgados sería porque es tal el poder de Dios que este se encuentra en cualquier dimensión no sólo en la terrenal y más que juzgar es elevar la frecuencia de energía para la evolución del espíritu.

Respuesta

Juter ... A vivos y muertos
La primitiva comunidad cristiana esperaba el juicio enseguida. Vivía inmersa en una notable tensión escatológica. No en vano acaba el NT con el marana ta (ven, Señor Jesús). El juicio correspondería a los vivos y los muertos, porque algunos aún vivirían cuando tuviera lugar. Así lo consideraba Pablo (1 Ts 4,15; 5, 10), que, a su vez, se veía en la necesidad de regañar a la misma comunidad de Tesalónica porque algunos de sus miembros, ante la expectativa de la próxima venida del Señor y del juicio, se creían dispensados​​del duro trabajo de cada día (2 Té 3,10-12).
Sea como sea, la cuestión del retraso de la parusía lo replantea todo. La inminencia del juicio ya no es cronológica (tendrá lugar pronto, de un momento a otro) sino, por decirlo así, axiológica. Todo se convierte en penúltimo ante la ultimidad absoluta de Dios. Dios es el único absoluto y, en virtud de esta absolutez, su juicio no sólo tiene lugar en la historia, sino que es también juicio de la historia. Sólo así se puede hablar de historia de salvación.
Ahora bien, al ser juicio de la historia, Dios puede manifestar su justicia en las víctimas de la historia, es decir, reivindicar sus luchas y sufrimientos. Dios puede hacer justicia a los caídos en el camino. El auto judicial (salvífico) de Dios es total. Redime el pasado y el rescata del olvido. La << dictadura de lo fáctico >> no rige para el pasado. Las heridas de la historia se pueden transfigurar y convertirse en las << heridas del Resucitado >> (Jn 20, 19-29).

Respuesta

Donde se encuentre el cuerpo, allí se reunirán las águilas.

No se reunirán para esperar, más bien donde quiera que estén, serán reunidos.

Vivos o muertos serán reunidos de su lugar.

Respuesta

Según la doctrina de Jesucristo y las enseñanzas de sus apóstoles y verdaderos discípulos; los que mueren, sus almas están con Cristo Dios o están lejos de él, condenados.

Y a las pruebas me remito:

Y dijo Dios al hombre, hasta que vuelvas al suelo, pues de él fuiste formado. Porque eres polvo y al polvo volverás.. Génesis 3:19

Eclesiastés 12:7 Y el polvo se torne á la tierra, como era, y el espíritu se vuelva á Dios que lo dio.

Mateo 10:28. Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma

1Pe 3:19 – 20 En el espíritu, fue también fue a predicar a los espíritus encarcelados, en otro tiempo incrédulos, cuando les esperaba la paciencia de Dios, en los días en que Noe construía el Arca….

Juan 14:1-3 … No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios: creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas mansiones; si no, os lo habría dicho; porque voy a prepararos un lugar. Y Cuando haya ido y les tenga preparado un lugar, volveré para llevarlos conmigo, para que donde yo esté, estén también ustedes

Y finalmente, Filipenses1 : 21-24

Como puedes ver amigo, todas las demás denominaciones que se dicen llamar cristianas enseñan cosas totalmente distintas a lo que enseña Jesucristo y sus apóstoles.

Ellos dicen que muerto el perro, se acabó la rabia, noooo…. La biblia me dice que el cuerpo muere, pero que el alma es inmortal.

ASJ

Respuesta

La biblia enseña en Juan capitulo 5: 24-29:

»De cierto, de cierto les digo que el que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna. El tal no viene a condenación sino que ha pasado de muerte a vida. De cierto, de cierto les digo que viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que oyen vivirán. Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también dio al Hijo el tener vida en sí mismo. Y también le dio autoridad para hacer juicio, porque él es el Hijo del Hombre. No se asombren de esto, porque vendrá la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz y saldrán, los que hicieron el bien para la resurrección de vida pero los que practicaron el mal para la resurrección de condenación. Entonces la respuesta es: Los que hayan muerto antes de la Segunda Venida de Cristo estarán en los Sepulcros. Y los que estén vivos pues en el lugar donde se encuentren. El soporte bíblico está en 1 Tesalonicenses 4: 13-17:

Tampoco queremos, hermanos, que ignoren acerca de los que duermen, para que no se entristezcan como los demás que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, de la misma manera Dios traerá por medio de Jesús, y con él, a los que han dormido.

Pues les decimos esto por palabra del Señor: Nosotros, que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, de ninguna manera precederemos a los que ya durmieron. Porque el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel y con trompeta de Dios; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros, los que vivimos y habremos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para el encuentro con el Señor en el aire; y así estaremos siempre con el Señor.