Valor u numero de orden en una columna

Quiero saber como hacer de una lista de 210 empleados hacer un numero de orden. O sea de esta manera, si de los 210 empleados, 150 aportan a un Organismo nacional = (ON) y 60 lo hacen a un Organismo Provincial =(OP), quiero saber que formula utilizar para poder enumerar esos 60 empleados.

Estos empleados están ordenados por numero de DNI, o sea que por ejemplo el primer empleado de que aporta al OP, puede ser el numero 8 ó 10 ó 15, etc de la lista de DNI. Quiero que a este primer empleado le ponga como el numero 1 de los que aportan al OP, y así sucesivamente hasta poder clasificar los 60 empleados con un orden numérico ascendente.

1 respuesta

Respuesta

Si te he entendido correctamente, lo puedes resolver así:

Las fórmulas que he empleado en la columna "D":

En "D2" esta:

=SI(C2="OP";1;"")

En "D3" esta otra:

=SI(C3="OP";SI(D2=1;2;1);"")

En "D4" esta:

=SI(C4="OP";MAX($D$2:D3)+1;"")

Y esta de "D4" es la que arrastras hasta el final.

Si no es lo que necesitas dilo y lo revisamos.