Me han tasado bajo el piso que quiero comprar

Me quiero comprar un piso, vale 96050 euros. Tengo la hipoteca pre concedida con bbva, han ido a tasar y da 88870, yo necesitaba 108500. En la tasación falta la terraza de 30 metros y un lavadero de 3 metros más. La inmobiliaria no esta de acuerdo con la tasación, yo tampoco y el banco tampoco. El de la inmobiliaria dice de dar la tasación por nula, ya que vino una chica que no ha echo en su vida más de 10 tasaciones. ¿Qué pasos tengo que seguir ahora?

1 Respuesta

Respuesta

Hace 10 años todo el mundo te daría la razón, claramente sería una tasación incorrecta. Ultimamente hemos hablado con demasiada gente quejándose de que su vivienda está claramente sobrevalorada y que se han sentido estafados por sus bancos que les han valorado la vivienda por el dinero que necesitaban y no por el valor real de su vivienda. ¿De verdad la vivienda vale 108.500? Parece que no, si vas a pagar 96.050. Igual no es correcto 88.870 pero tampoco 108.500.

Lo siento, pero solucionar este problema puede ser un engaño.

¡Gracias! El problema es que en la tasación han puesto lo que han querido, de ahí pensar que esta mal. Edificion sin estrenar, en el estado pone estado "normal"pese a la edad. Luego tiene parqué, en la tasación pone gres, la terraza ni aparece en la tasación. Zona de mal aparcamiento, perdona se siempre que voy aparaco en la puerta o en la misma calle. No se el informe tiene valoraciones contradictorias. Hacen la comparación con pisos de la zona,(uno de esos ni de la zona), los que comparan están para reformar si o si. No me parece una comparación justa. Otra cuestiion, ¿ahora si la tasación no da que pasa?