Cada cuánto tiempo hay que ir al dentista?

Tengo 13 años y hace 3 años que no voy al odontologo, mis dientes son horribles, desde los 4 años he tenido caries y con todo los dientes que se me han caído y crecido siguen feos, están chuecos, virados, amarillos y algunos con caries, me duelen a veces y unos están separados como los dos dientes de arriba en frente, hubo un tiempo en que el doctor me arrepiento los dientes bien y me dijo que no faltará de ir al dentista hasta que mi mama me dejo de llevar y mis dientes se han descuidado, ahora sí me lo tomo enserio porque ahora soy muy conciente de mis cuidados personales y si no me cuido puedo arruinar mi apariencia personal o social nose, también el dinero es un problema porque mi papá no tiene trabajo y mi mama es la que más se encarga de pagar las deudas, impuestos, etc. Y entonces creo que no le da para el dentista peo yo creo que yo sí puedo pagarlo porque tengo una beca (ósea me pagan por tener un promedio de 4.5 para arriba en la escuela, son como 165 por trimestre ósea al año como 500$ y he tenido esa beca como por 5 o 6 años) y no sé si pueda pagarme mis citas al odontologo.

3 respuestas

Respuesta

Por cierto soy de Panamá

Respuesta

La higiene bucal es de suma importancia ya que es uno de los espacios donde se anidan muchas bacterias que de cierta manera pueden afectar a tu salud.

Es importante que tengas una correcta higiene bucal, pese a que tus dientes estén mal, siempre hay que tener higiene. He terminado tratamiento dental y me han hecho saber que se debe cepillar al menos 3 veces al día y que es muy importante hacerlo.

Ahora, si tus papas no tienen para llevarte, si tienes ese bolsillo de dinero, págalo si no lo necesitas mas que para tu cita al dentista es una manera inteligente y madura de tu parte.

Respuesta

Hay personas que tienen tendencia a tener problemas, en la dentadura, otros, la tienen en otro lado, pero si a ti te toca, tienes que cuidarte, higiene y cuidado por tu parte, e ir al dentista, la frecuencia te la dirá el profesional, cuando encuentre que tu dentadura esta en condiciones, probablemente sera menos frecuente, pero primero se hace un tratamiento, se arregla lo que se tiene que arreglar, los consejos no son muchos, cepillarse luego de cada comida, pero al menos cepillarse dos veces al día y si no puedes después de c comida, al menos enjuagate la boca, también podrías usar hilo dental, extema los cuidados, reemplazar dientes o muelas es complicado, lleva tiempo y dinero, mientras tengas los tuyos, cuidalos todo lo que puedas, con más razón cepíllate por las caries, si comes cosas dulces . Ste.

Es una pena que haya problemas de dinero, al menos, hace lo que puedas, anda las veces que puedas, insiste con el dentista, quizás encuentres a algunos que tenga consideración, no es fácil, pero los hay. Suerte.

¡Gracias! Bueno, me escabullí por la cartera de mi mamá y agarre su celular y busque el número de teléfono del dentista al que iba, lo llame y le explique todo y al parecer el me dijo que puedo abonar o algo así disque pagar mensual o quincenal y que me puede hacer algunos descuentos depende de lo que me haga, ese dentista es un muy buen amigo de mi mamá y de mi abuela fallecida cuando ella me llevaba cuando no podía mi madre, mi madre le enseña a su hijo en mi escuela y siempre qu no podíamos pagar algo exactamente el nos bajaba unos pares de dólares para poder pagar lo que pueda. Creo que esta info. No la debería decir

Me alegro que hayas encontrado la manera de cuidarte, mucha suerte. Y si no quieres que se encuentre lo que escribís o por las dudas, borrate el historial cuando termines de escribir, sds.