¿Cuál es el dominio de la función ?

$$\begin{align}&f(x)= {x-10\over x^2-16}\end{align}$$
$$\begin{align}&A)	\  { {\ x  \in \  R\ | \ x \not = 10}}\\&B) \ {\ x \in \ R \ | \  x \not = 16}\\&C)	\  {x \in R  \ | \ x \not = -4, x \not =4}\\&D)	  \ { \ x \in R \ | \ x \not = -8, x \not =8}\\&\end{align}$$
Respuesta

Como es una función fraccionaria necesitamos saber cuando el denominador es cero para descartarlo del dominio ya que no podemos dividir por cero

x2−16=(x+4)(x−4)

entoncesx=4ox=−4

Por lo tanto el domino de la función son todos los reales excepto el 4 y -4

La respuesta el la opción C

Nelsy orozco duque muchas gracias

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

;)
Hola Gabriel!

Las fracciones nose pueden calcular cuando el denomindor vale 0,

Es decir

$$\begin{align}&x^2-16=0\\&\\&x= \ \pm 4\\&\end{align}$$

Luego la C

Saludos

;)

Muchísimas gracias Lucas m .

¿Qué tal es este tema de calculo integral? ¿Trata bien o más menos a los novatos como yo?