Tengo miedo de estar emnarazada

El día 21/02 tuve relaciones sexuales sin protección y el chico eyaculo dentro mío. Hace dos años que tomo anticonceptivas, recién había comenzado una nueva caja, iba por la tercer pastilla contando ese día. Cuando, ocurre la eyaculación, a los 30 minutos tomo la postday, no sangre, y yo continué con las anticonceptivas. Ya terminé la caja y aún no menstruo, tengo síntomas como ganas de vomitar, flujo vaginal y ganas de orinar, más de lo normal. Quisiera saber si puedo estar embarazada o si no menstruo por las hormonas y cómo debo proceder si no mesntruo por las hormonas. ¿La postday puede retrasar la menstruación?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Brenda Ippoliti

Si tomas las pastillas de manera adecuada no hay posibilidad de embarazo. La pastilla postcoital fue completamente innecesaria.

Muchas gracias por la respuesta, tomo las pastillas a diario, nunca olvidé tomarlas en los 2 años que las tomo. De verdad estaba muy asustada por eso tomé postday. Los síntomas que tengo puede ser por la misma pastilla y mi mente?

Debería suspender las anticonceptivas para lograr menstruar y volver a tomarlas?

Los síntomas son efecto secundario de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia)

No es necesario suspender las anticonceptivas, pero recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.