¿Cómo cobrar un anticipo por hacer una web?

Quiero cobrar mi servicio en dos partes, la primera sería un anticipo del 50% y la otra al acabar el proyecto.

La duda que surge es cómo facturar esto.

¿Tendría qué hacer dos facturas?

O como tendría que hacerlo.

Respuesta

La forma correcta para hacerlo es como dices. Es decir, una primera factura con concepto por ejemplo "50 % a cuenta de proyecto XXX" y otra al acabar el proyecto por el 50 % restante.

La forma "menos" correcta pero muy extendida es cobrar el primer 50 % sin factura, únicamente en base a estipulaciones de contrato o similar y hacer la factura final por el total. Cobrando lógicamente al final el 50 % restante.

Como te digo, lo correcto es la primera opción.