¿Fórmula Para Identificar Productos Próximos a Vencer?

Tengo una planilla con una fecha de vencimiento y necesito realizar una fórmula para identificar que cada producto tenga un estado de "Vigente", "Pronto a Vencer" y "Vencido", Los productos prontos a vencer, se debe considerar dos meses antes de la fecha de vencimiento.

Alguna

Respuesta

Puedes utilizar esta fórmula:

=SI(E6<HOY();"Vencido";SI(E6<HOY()+60;"Próximo a vencer";"Vigente"))

Gracias, pero al cambiar por ejemplo la fecha de vencimiento a la fecha de hoy en vez de decir "Vencida" me aparece "Próxima a Vencer" y si le coloco una fecha dos meses antes de la fecha de vencimiento no me aparece "Próxima a Vencer" y me sigue apareciendo "Vigente".

Gracias.

Ok, para que contemple la fecha de hoy como vencida debe ser así entonces:

=SI(B3<=HOY();"Vencido";SI(B3<HOY()+60;"Próximo a vencer";"Vigente"))

En cuanto a los dos meses, le he puesto 60 días... quizá deberías poner 61 días en su lugar?

Hola, gracias nuevamente ahora esta funcionando mejor pero aun sigue sin poder dar "próximo a vencer" si a la fecha por ejemplo 30/08/2019 la cambio a 30/06/2019 no me cambia al estado "próximo a vencer" que es lo que debería hacer.

Gracias Estimado.

Estoy algo confuso.. la fórmula que te he mandado calcula en base a la fecha de hoy, a la fecha actual... 30/06/2019 está vigente en relación a la fecha actual.

olvide lo que dije anteriormente ahí entendí la fórmula, Muchas Gracias.

Un placer ayudar.