Problema para encontrar un dato desde otra tabla y modificarlo

Estoy trabajando en una base de datos que registra información sobre actividades realizadas por personas, ésta se guarda en la tabla PEMAR y se genera un registro cada vez que se realiza la actividad, cada persona tiene un código asignado. Los códigos se guardan en la tabla TCodiPM, en esta tabla hay un campo (RPEMAR) en el que se guarda el número de veces que un código ingresa a la tabla de actividades. Las tablas se alimentan localmente, pero también reciben actualizaciones de datos por medios extraíbles como una USB. Antes de actualizar la tabla PEMAR, utilizó un archivo temporal llamado ITPEMAR y aquí comienza el problema. Para actualizar la tabla de códigos desde el archivo temporal utilizo el siguiente código, pero el resultado no es satisfactorio. Seguramente algo estoy haciendo mal, pero no logro encontrarlo. Agradecería su ayuda para resolver este problema.

Ricardo

Private Sub BusCodiPemar()
Dim VConCodi As Integer
Set dbsRU = CurrentDb
Set rsIPm = dbsRU.OpenRecordset("Select * From ITPEMAR Order by Codigo")
Set rsCPm = dbsRU.OpenRecordset("Select * From TCodiPM Order by Codigo")
    Do Until rsCPm.EOF
    VConPm = 0
    VCodiEnco = rsCPm!Codigo
    Do Until rsCPm!Codigo <> VCodiEnco
        VConPm = rsCPm!RPemar
        If rsCPm!Codigo = VCodiBus Then
            VConPm = VConPm + 1
            rsCPm.Edit
            rsCPm!RPemar = VConPm
            rsCPm.Update
            rsCPm.MoveNext
            If rsCPm!Codigo <> VCodiEnco Then rsCPm.MoveNext 'Exit Do
        Else
            VConCodi = DLookup("RPemar", "TCodiPM", "Codigo = '" & rsIPm!Codigo & "'")
            If VConCodi = 0 Then
            VConPm = 1
            rsCPm.AddNew
            rsCPm!Codigo = VCodiBus
            rsCPm!RPemar = VConPm
            rsCPm!FechaPI = rsIPm!Fecha
            rsCPm.Update
            End If
            rsCPm.MoveNext
        End If
    Loop
    rsCPm.Close
    Set rsCPm = Nothing
End Sub

1 Respuesta

Respuesta

Seguí analizando el código después de descansar y lo resolví. Aquí va la solución por si a alguien le es útil.

Saludos

Private Sub APemar1()
'******************************
'Actualiza el campo Servi1 en TPEMAR
'******************************
Set dbs = CurrentDb
Set rst1 = dbs.OpenRecordset("Select * From ITPEMAR Order by Codigo")
rst1.MoveFirst
Do Until rst1.EOF
    VCodiBus = rst1!Codigo
    Call APemar2
    If rst1!Codigo = VCodiBus Then
        rst1.Edit
        rst1!Servi1 = VConPm
        rst1.Update
    End If
    rst1.MoveNext
    If rst1.EOF Then Exit Do
Loop
rst1.Close
Set rst1 = Nothing
End Sub
Sub APemar2()
'******************************
'Actualiza el campo RPEMAR en CodiPM
'******************************
Set dbs = CurrentDb
Set rst2 = dbs.OpenRecordset("Select * From TCodiPM Order by Codigo")
Dim VCritBus As String
VCritBus = "[Codigo]=" & "'" & VCodiBus & "'"
If DCount("RPEMAR", "TCodiPM", VCritBus) > 0 Then   'Si lo encuentra
    rst2.FindFirst VCritBus
    VConPm = rst2!RPEMAR + 1
    rst2.Edit
    rst2!RPEMAR = VConPm
    rst2.Update
Else                                                'Si no lo encuentra
    VConPm = 1
    rst2.AddNew
    rst2!Codigo = VCodiBus
    rst2!RPEMAR = VConPm
    rst2!FechaPI = rst1!Fecha
    rst2.Update
End If
End Sub