Es posible la incapacidad laboral

Quería preguntar por si alguien nos puede orientar:

Mi padre tiene 58 años en Julio del 2016 le hicieron un cateterismo para ponerle un stem pero al tener tres arterias y tronco muy obstruidas no le pueden realizar el tratamiento, y le indican que será a través de cirugía una semana mas tarde lo ingresan urgente con una angina de pecho y estando en el hospital lo tienen que intervenir de urgencias con mucha fiebre y con repetidos infartos, donde nos indican que mi padre no esta preparado para la operación por el tratamiento que tiene la sangre pero lo tienen que operar aun así porqué no sobreviviría el caso es que todo se acelero a causa de un bacteria que cogió en quirófano cuando le hicieron el cateterismo la operación sale bien y a mi padre le ponen tres bypass se lleva 7 días en la uci para controlar la bacteria y el riesgo de desangrado.

A parte de esto también tiene apnea del sueño y para ello utiliza una maquina, tiene ozono infiltrado en las vertebras L4 L5 S1 porque los discos estan gastados y le pinza el nervio.

La pregunta es la siguiente esta esperando pasar por el inspector medico es posible que con las enfermedades que tiene le hagan volver a trabajar.

1 respuesta

Respuesta

Entendemos que es difícil que le digan que debe volver a trabajar, de todos modos, dependerá y mucho del tipo de trabajo que tenga, es decir, de si requiere de esfuerzos físicos o no.

En el caso que requiera de esfuerzos físicos, os recomiendo que os plantéis la posibilidad de solicitar una incapacidad permanente, previo estudio de la situación.