Baja medica o laboral contrato temporal.
Hoy vengo con una duda respecto a la baja (yo es que no soy de españa llevo seis años aquí y es mi primer trabajo desde entonces)
La situación va así: Por medio de un proceso de selección me contrato mi concello (Donde vivo, cerca de santiago de compostela) con un contrato temporal de 6 meses de operario de servicio múltiples (me tienen ahora con albañilería levantando un muro).
El caso es que empecé en diciembre hasta mayo y la semana pasada el miércoles me dio gota en la rodilla izquierda y tendinitis en el hombro derecho debido a que no estoy acostumbrado a ese tipo de trabajo físico que me tienen de auxiliar levantando peso y haciendo una zanja con el pico a mano y sacando la tierra con carretillo teniendo que llevarla a otro sitio caminando medio km mínimo (soy programador informativo no estoy acostumbrado a ese tipo de trabajo pero necesito el dinero para la hipoteca (hay diferencia con lo de ahora)). Mi medico lógicamente me mando reposo y me dio 3 días de baja, hasta donde tengo entendido tengo que ir el día que se vence la baja (hoy) a renovarla o buscar el alta (Como sigo con dolor solamente al tacto) imagino que me la extenderá para una recuperación total porque eso lo se por experiencia propia si no se cura una tendinitis bien las consecuencias pueden ser catastróficas en un futuro próximo y podría llegar a necesitar intervención quirúrgica y no quiero eso, a lo que voy es que si me pueden despedir por estar de baja mucho tiempo (Yo en mi trabajo estoy muy bien, contento aunque no sea lo mio, y no he tenido problemas con los jefes ni compañeros porque no dejo de trabajar no soy vago aunque me este cayendo de cansancio hago lo que se me indica, llegar tarde o irme antes nunca, jamas he tenido ni un solo problema ni queja respecto a mi ni al trabajo desempeñado, vamos que en el tiempo que llevo podría decirse que soy un empleado modelo, un ejemplo a seguir jajaja).
¿Entonces es eso me pueden despedir por estar de baja? Física medica laboral no se como se le dice por más de dos semanas o menos o más depende del doctor.