Cómo identificar si es un problema de microeconomía o macroeconomía

Necesito saber si respondí correctamente estos problemas:

  1. El banco de la república decide aumentar las tasas de interés. Macro
  2. Los cambios en el precio internacional del petróleo encarecen la producción de bienes manufacturados. Macro
  3. Aumenta la demanda de automóviles Twizy. Macro
  4. Se espera una contracción del PIB para el primer trimestre de 2017. Macro
  5. Postobón disminuye sus costos de producción debido a la implementación de una nueva técnica durante el proceso de embotellado. Micro
  6. Debido al aumento del salario mínimo, una empresa decide reemplazar parte de sus procesos de producción con maquinaria y mano de obra más calificada. Micro
  7. Se dan despidos masivos en las empresas del sector construcción por los efectos de una crisis hipotecaria. Macro
  8. Un aumento de los ingresos de un individuo lleva a que cambie su celular Samsung por un Iphone 7. Micro

Gracias por la colaboración prestada

2 respuestas

Respuesta

Microeconomía es a nivel individual y macroeconomía a nivel global.

Creo que tus respuestas son correctas.

Respuesta

¿La caída en las ventas en el mes de junio de los supermercados? ¿Es micro o macro?