Humedad en el dormitorio y canapé

Vivo en un bajo, el dormitorio tiene humedad negra solo en una pared, donde esta el armario. El problema es que ayer buscando debajo del canapé laminado un bolso, me di cuenta que solo algunos bolsos estaban llenos de moho y hasta con la pelusilla verde característica. El canapé y las laminas están limpias, no está mojado y lo extraño que solo es algunos bolsos. La ropa está bien. ¿Dónde debo acudir para que me solucionen el problema y/o a que puede ser debido?

2 Respuestas

Respuesta

Falta de ventilación.

Todos los días ventilo! La verdad que es ya desesperante, no saber el motivo. Gracias de todas formas

Aparte de la pared manchada por humedad (esto habríamos de tratarlo aparte, si quieres), es evidente que es el canapé el que no tiene ventilación. Tratándose de un espacio tan limitado, creo que el problema del moho en ciertos artículos lo resolverías poniendo dentro del canapé un pequeño deshumidificador. En internet puedes encontrar varias soluciones en este sentido.

Respuesta

Puede ser debido a la condensación de humedad. A mí me ocurrió algo similar en mi casa, tras cambiar las ventanas y ponerlas de climalit y PVC.

Procura ventilar diariamente tu casa, dejando abiertas todas las ventanas tanto como sea posible.

Tengo las ventanas con rotura de puente térmico y  climalit y aún así ha salido humedad. Gracias de todas maneras 😉