Cómo crear un texto en una celda que sea la unión del contenido de otras dos celdas, dependiendo de una o más variables

Estoy haciendo una hoja para controlar la entrada de producto terminado. El producto entra con una referencia/código (original) y después de entrarlo en esta hoja (Hoja1) debe tener una nueva referencia/código, dependiendo del proceso de acabado de cada producto.

La referencia/código de entrada se coloca en la columna D de manera automática según los datos de la columna C que es una lista desplegable con datos dependientes de la columna B que también es una lista desplegable.

En la columna G tengo una lista desplegable dependiente de los datos de la columna F que también es una lista desplegable.

Todos los datos de las listas desplegables están en la Hoja2.

Lo que necesito conseguir es que en la columna H me ponga el texto de la columna D + un texto que está en la hoja2 (columna AA) siempre que se cumpla una condición.

En la Hoja2, columna Z he escrito todos los nombres que pueden salir en la lista desplegable de la columna G de la Hoja1, y a su lado, en la columna AA está la correspondencia del nuevo texto que debe añadirse a cada referencia/código original (la que figura en la columna D de la Hoja1).

Cómo puedo hacer que después de seleccionar el valor en la lista desplegable de la columna G me aparezca en la columna H el valor de la columna D más su correspondiente texto nuevo de la columna AA de la hoja2?

1 respuesta

Respuesta

3pm Caracas, VZLA) Tino se te saluda,

En la columna H puedes unir estos datos con una fórmula básica del software Excel que es "concatenar" consiste en seleccionar, en tu caso, las 2 celdas (o más, la fórmula permite hasta 25 uniones) con los campos que requieras, el resultado debería ser algo como esto "CONCATENAR(Hoja1!D1;Hoja2!AA1)" y sí requieres de un espacio entre ambos códigos puedes hacerlo del siguiente modo "CONCATENAR(Hoja1!D1;" ";Hoja2!AA1)" Inclusive puedes hacerlo de otro modo que es "=Hoja1!D1&Hoja2!AA1" y con espacio intercalado "=Hoja1!D1&" "&Hoja2!AA1"