Consejo para sustituir ventanas corredera de aluminio por oscilobatientes en PVC

Quiero cambiar las ventanas de tipo corredera de mi domicilio por otras oscilobatientes en PVC, fundamentalmente para ganar en aislamiento térmico. Serían cuatro ventanas de 1220x1150 y una balconera de 1535x2330, con el marco de la persiana incluido. Una ventana y la balconera tienen orientación norte y las otras ventanas, orientación sur, y el domicilio esta situado en la localidad de Aranjuez (Madrid). He solicitado cuatro presupuestos, y me he quedado con dos de precio similar para que algún experto me aconseje sobre cual ofrece mayores garantías, porque sinceramente yo no entiendo nada de lo que me dicen. Los presupuestos dicen así (resumido):

1) PVC oscilobatiente de dos hoajas, con vidrio de doble acristalamiento bajo emisivo ATR 4-16-4 CLIMAGUARD PREMIUN. Perfiles de la serie BRILLANT DESIGN de REHAU (5 cámaras) con marco de 70 BD y hoja de 60 austriaca S730 BD, con junquillo moldurado. Herrajes perimetrales con palanca de rebaje ROTO. Persiana con cajón REAHU con aislamiento interior y con lamas de aluminio térmico.

Total = 3120,59 €

2) Ventana abatible de dos hojas, una oscilobatiente en color l.blanco perfilería: serie abatible pvc zendow neo premium 70mm cristal: guardian sun 4/16/4 solape de 40mm ; compacto protex lama aluminio con aislante termico 165 accionamiento:recogedor

Total = 3213,24 €

En los dos instalación e IVA incluido.

Respuesta
1

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Carlos, analicemos por partes.

• La perfilería de Rehau, es de origen alemán, y es una perfilería de las antiguas de sólo doble junta de estanqueidad. El vidrio propuesto, incorpora tratamiento bajo emisivo, sin control solar, por lo que será idóneo para las unidades norte, y si en las sur tienes toldos o quieres que pase el calor del sol en invierno, dejando pasar un 10% más de luz que el otro vidrio. El cajón de persiana, indica que lleva aislamiento, pero no indica si es en las 3 caras interiores o sólo en la tapa de registro.
  • La perfilería de Deceunink, también es sólo doble junta, y es de origen belga. Su novedad, es que no lleva refuerzo metálico interior, que es lo que más controversia puede generar, y gracias a lo cual, mejora las prestaciones térmicas de Rehau. El vidrio propuesto, lleva tratamiento bajo emisivo, y control solar, por lo que no te lo recomiendo para la orientación norte, y si en las sur tienes toldos o quieres que pase el calor del sol en invierno, y deja pasar un 10% menos de luz que el otro vidrio. El cajón de persiana, es muy bueno, e incorpora aislamiento en las 3 caras interiores.

Si te gustan nuestras respuestas, por favor, valóranos.

Si tienes cualquier duda, háznosla llegar.

Angel, muchas gracias por tu rápida respuesta. Entiendo por lo que dices que la calidad de las ventanas son muy similares y que la diferencia esta en en control solar y en el aislamiento del cajón de la persina. Creo que me decidiré por el perfil Deceunink con control solar en las ventanas con orientación sur y sin él en las de orientación norte.

Gracias nuevamente

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas