Tengo preaviso en contrato temporal?

Mi segundo contrato de seis meses está próximo a extinguirse. ¿Tengo obligación de preaviso si no quiero continuar en la empresa?

Me rige el convenio de comercio del metal, pero, ¿el de la provincia donde trabajo, o el de donde tiene la sede la empresa?

Respuesta

La norma general es que en los contratos inferiores a un año no se tiene por qué preavisar.

Respecto al convenio, depende. Si la empresa tiene centros de trabajo en varias provincias o comunidades, lo más probable es que aplique un convenio de ámbito superior para todos sus trabajadores.