Pasar listado de nombres fotografías de base de datos a la misma celda separados por ; y agrupados por la id.

Tengo un listado de con los nombres de las fotografías de una base de datos con las correspondientes id del elemento de la base de datos a la que pertenece cada fotografía, siendo variable el número de fotografías para cada elemento pero eso sí ordenados por el número de id. Me solicitan desde el personal que nos esta realizando la migración que les remita el listado pero poniendo el listado de las fotografías ordenado por id pero con los nombres de las fotografías agrupados por id y en una sola celda correspondiente a cada id y separados por ;.

1 Respuesta

Respuesta

Sigue estos pasos y te resultará facil:

Ordena por ID

En la columna de ejemplo pon la formula =SI(B1=B2;concatenar(E1;";";C2);C2) y arrastra

Por ejemplo en la columna D que está libre pon =LARGO(E2) y arrastra

Ahora ordena por la columna D (de mayor a menor)

Quitar duplicados de la columna ID

Listo

Muchas gracias.

Si ya se pudieran eliminar los enlaces originales en los que hay más de una foto para poder eliminarlos y que queden solo los id con una foto y los id con más fotos y ya tendríamos el listado tal cual, no es necesario que estén ordenador por id lo que te quería decir es que los tenía ordenados de esa forma para que te quedara más claro que ids tienen más de una fotografía.

Lo de ordenarlos es para que cuando utilices QUITAR DUPLICADOS (en la pestaña Datos) te quede el que tenga el LARGO con más caracteres, por lo tanto el más completo.

No se si me he explicado o lo he entendido bien

Seguramente yo lo he explicado mal, tu trabajo es perfecto.

Lo que a final me piden es el listado con las fotografías de la base de datos para que ellos no tengan que hacer ningún trabajo al importarlo a su sistema.

Lo que piden es

ELEMENTO  ID FOTOGRAFIA

Debajo de cada encabezado lo correspondiente y en el caso de las fotografías independientemente de que el elemento tenga una o varias fotografías metidas todas en la misma celda

con lo que quedaría de la siguiente forma.

ELEMENTO ID FOTOGRAFIA

SEÑAL           1  SÑAL_A2_313+38_20145_8_58_14.jpg

SEÑAL           2  SÑAL_A2_313+38_20145_9_8_24.jpg;SÑAL_A2_313+38_20145_9_8_45.jpg

Y de esta forma hasta el final.

Se te ocurre alguna forma de mejorarlo?

Gracias por todo.

¿Copiar-Pegar valores? De la columna ejemplo a la columna fotografía antes de quitar duplicados

¡Gracias!  Lo tendré en cuenta.

Muchas gracias por todo, es posible que el lunes me mareen con el mismo tema y más exigencias.

Si no te importa muy probablemente te preguntare.

Gracias por todo un placer.