Aplicar formato a un rango dependiendo de otro valor

Te quería efectuar una consulta como aplicar un formato condicional a un rango según mejor precio el rango es entre Prov1 y Prov2 para destacar.

Saludos

1 respuesta

Respuesta

Hola, Armando

Me preguntaba si sólo debes considerar Prov1 y Prov2, como dice tu pregunta, o todos los proveedores del cuadro.

Por otra parte es curioso que el mejor precio sea el más alto, pero así como lo solicitas la misma fórmula de máximo servirá para destacar el mejor precio.

Así si el primer precio a considerar estuviera en la celda E2, coloca en la condición del formato condicional la siguiente fórmula:

=E2=MAX($E2:$F2)

Desde luego, puedes extender ese rango dentro de MAX para que considere más precios.

Luego copia esa celda y con Pegado Especial - Formatos, aplícasela al rango que quieres que afecte.

Espero haberte ayudado. Si no, pregúntame de nuevo

Un abrazo

Fer

.

el rango que evaluo es de prov1 hasta prov5, aplique la formula y destaca el primer valor que 31.611 y no el mayor

.

Me parecía.

Veo que extendiste el rango, pero indicaste como celda evaluada C2, cuando ella está fuera del rango de consideración.

Nota el uso del signo $ para fijar el rango de columnas (no de filas) a considerar.

El primer formato condicional evalua si la celda actual (E2) coincide con el mayor valor de las columnas E a J de esa fila. En tal caso la destacará. Al pegar el formato al resto de las celdas hará esa misma evaluación para cada fórmula.

Prueba con esa modificación y dime.

Un abrazo
Fer

.

Tenias razón que la celda a comparar debe estar en el rango,  resulto!...ahora me queda una duda como hace excel la comparación dentro del rango

.

Perfecto.

Porque cada celda del rango (E2, F2, ...) está siendo comparada con el máximo de ese grupo fijo de columnas y, cuando encuentra que una de ellas es coincidente con la máxima de ese rango, la destaca. Funciona así porque la celda de comparación, al no tener signo $, varía en cada celda donde se aplicó el formato.

Si, luego de pegar el formato, dieras "Formato Condicional", en la celda F2, verás que la formula de evaluación dice:

=F2=MAX($E2:$J2)

Y así con cada una de las celdas de esa fila.

Y en H4, por ejemplo, verías que la fórmula cambió a:

=H4=MAX($E4:$J4)

Espero haber sido suficientemente claro.

Un abrazo

Fer

.

¡Gracias! ...muy claro

.

En fin...

.