Como copiar en excel los valores de las celdas hacia la derecha a partir de un valor dad

Tengo una base de datos con digamos 20 valores en la hoja A1 (DIAGNOSTICO) A2 ANTECEDENTES A3 PADECIMIENTO ACTUAL ETC ETC, CON LA FUNCIÓN BUSCARV he logrado que si en diagnostico es "x"(faringitis ) me pone los datos que tengo en la hoja dos de faringitis, el problema que tengo es a la hora de querer cambiar algo de esas celdas pues obviamente aparece la fórmula y necesito que aparezca el dato, se que con una macro arreglaría eso pero me podrían informar como podría hacerse (no se hacer macros tna bien)

1 Respuesta

Respuesta

¿Pudieras poner un ejemplo o una imagen?

si clraro

lo que necesito es lo siguiente:

que en la hoja de ´3 hojas diarias! al colocar en W, diagnostico "sano"  por ejemplo y activar la macro ctr-h por ejemplo se copien automaticamente la misma fila de sano del rango X: CE

de preferencia el diagnostico lo pondria con una validacion de datos, lista (la cual seira la columa w de la hoja notas, pretendo una vez copiada la informacion poderla editar

H o l a,

Te paso la macro

Sub CopiarDatos()
'Por Aortiz
    Set h1 = Sheets("3 HOJAS DIARIAS")
    Set h2 = Sheets("NOTAS")
    j = h2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
    'j = 9
    For i = 2 To h1.Range("W" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        If h1.Cells(i, "W") = "sano" Then
            h1.Rows(i).Copy: h2.Range("A" & j).PasteSpecial xlValues
            j = j + 1
        End If
    Next
    Application.CutCopyMode = False
    MsgBox "Copia Finalizada"
End Sub

Valora la respuesta para finalizar saludos!

mmm pues pongo la macro y no me aparece el resultado, según entiendo solo me pondrá si el diagnostico es "sano" pero necesito que compare lo que yo ponga en la fila "W" de 3 hojas diarias con el diagnostico de notas y en caso de que coincida pues ponga lo del rango, si me pudiera decir también como iniciar la macro estaría excelente

H o l a

Envíame tu archivo para adecuar el código [email protected]

Lo que entendí es que, si en la hoja "3 HOJAS DIARIAS" hay diagnostico "sano" que lo copie a la hoja "NOTAS" en la ultima celda vacía.

Si falta hacer algunos ajustes indicas como quieres el resultado

Te envié el archivo

Si esto soluciona tus dudas, Valora la respuesta para finalizar saludos!

que tal, antes que nada muchisimas gracias por las respuestas, no he recibido el archivo asi que no lo he podido ver pero no solo con el diagnostico "sano" quiero que se copie la misma fila a la derecha sino que cuando coinsida el diagnostico que coloque en "w" de la hoja  3 hojas diarias con alguno de la fila "A" de la hoja NOTAS inmediatamente se copie la informacion de esa ilera a la derecha

Te envié un Email

Hola buen día, he estado estudiando el tema de macros y en realidad ya entendí que no había dejado claro que necesitaba, en realidad necesito una macro con un BUSCARV que me localice el diagnostico de la hoja (3 hojas diarias) y si esta presente me copie el rango de la derecha de la hojas "datos " que corresponda a al resultado de la búsqueda

De antemano gracias

Ok, envíame tu archivo [email protected]