Quisiera que me ayuden con la pastilla mycrogynon

Ya mañana me tomo la ultima pastilla de microgynon y el miercoles me vere con mi novio y tendremos relaciones ni a el ni ami nos gusto el condón por eso me protejo y me gustaria saber si puedo quedar embarazada aparte de que es primera ves que me protejo con este metodo antes utilizaba ppms ultra pero me empezo hacer mal quisiera saber si tengo posibilidades de quedar embarazada si tengo relaciones con el este dia o si es preferible que me tome una ppms por proteccion

Y tambien otra pregunta desde que tome microgynon tengo manchado marron me la tome el 1er dia de mi menstruación y cuando se me paso todos los dias he estado manchando marron tambien no se que hacer para ese asunto ya que como mencione quiero estar con el y si estoy manchando me dara mucha verguenza con el que debo hacer me urge

2 Respuestas

Respuesta

Tienes 21 pastillas, la primera debes de consumirla el primer día de tu ciclo, y debes de manejar una rutina muy estricta, tomarla todos los 21 días a la misma horas. Posterior a la terminación de las 21 pastillas viene los 7 días de descanso, se supone que esos 7 días son menstruales y no hay riesgo de embarazo pues no hay ovulo que fecundar. Pasado esos 7 días debes de iniciar de nuevo otras 21 pastillas.

O sea que si ya haz tomado las 21 y estas en los 7 de descanso no hay probabilidades. Ahora bien, se dice que si te la comienzas a tomar desde el 1° día de menstruación entonces estás protegida inmediatamente. Yo en lo personal recomiendo que te cuides con condón durante los primeros 28 días.

Con respecto al sangrado te puedo decir que se debe a las pastillas anticonceptivas y eso es muestra de que el método te esta generando efectos secundarios. Para solucionar ello debes de ir a tu medico y que sea él quien te indique que puedes hacer, seguramente te hará cambiar de método o te dirá que esperen a ver que pasa en el transcurso del segundo mes. Ve a tu medico.

RECUERDA. Las pastillas anticonceptivas son muy efectivas siempre y cuando sean tomadas muy juiciosamente. Se recomienda que no se combine con la toma de antibióticos pues estos hacen que pierdan efectividad. También debes de saber que si llegas a tener diarrea o vomito se entenderá que esa pastilla de ese día no fue consumida y se recomienda utilizar condón por el resto del mes.

Quedo pendiente a cualquier duda. Valora la respuesta

Respuesta

Mientras tomes las pastillas anticonceptivas de manera adecuada no existe ningún periodo fértil aunque exista ovulación, por lo que puedes tener relaciones en el momento y cantidad que desees sin riesgo de embarazo y sin que tengas que emplear ningún otro método anticonceptivo.

Durante los primeros meses de uso o suspensión de un anticonceptivo hormonal, ya sea inyección, pastilla, parche o implante, es normal que exista un ligero descontrol del ciclo menstrual. Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración sobre ese manchado marrón.