Despido e indemnización con contrato subrogado

Les escribo para hacerles llegar una duda sobre como proceder en mi trabajo a día de hoy.

Trabajo en una empresa desde el año 2010 y en 2014 se hizo una subrogación. Tengo un contrato fijo discontinuo y mi salario se cuenta por horas trabajadas.

Mi empresa nos comunicó el 17 de enero que pretende hacer efectiva una bajada de sueldo el 1 de febrero. La comisión se ha reunido con el empresario para negociar y están a punto de firmar, pero a día 27 de enero no hay nada firmado.

Mi intención es entregar la carta de no conforme con esa bajada e irme con mi correspondiente indemnización, pero no puedo hacerlo hasta que no esté firmada oficialmente la bajada de sueldo.

Mi pregunta es: ¿Si la comisión firma la carta el 31 de enero como procedo yo? ¿Tengo qué ir a trabajar el día 1 de febrero? ¿En qué condiciones? ¿Tengo qué esperar para irme cuando me hayan dado la indemnización?

Otra cuestión: sé que la empresa no tiene la documentación anterior a la subrogación. ¿Tengo obligación de facilitársela a ellos para el calculo de mi despido?

Añade tu respuesta

Haz clic para o