Si pongo el contrato de alquiler a nombre del novio de mi hija, ¿Este tendría derecho a reclamar algo del piso?

El mes que viene mi hija y su pareja se mudan juntos a un piso del cual estoy pagando hipoteca en Madrid. Pagarán el alquiler a medias y mi duda es a nombre de quién de los dos poner el contrato de alquiler. Según creo existen deducciones estatales y autonómicas por alquiler de vivienda, pero no sé si al estar emparentadas mi hija y yo, quizás ninguna de las dos podamos deducirlo en la declaración de la renta. ¿Es así o no tiene que ver?

Y si lo pongo a nombre de él y rompen en el futuro, me da miedo que él adquiera algún tipo de derecho con respecto al piso o pueda negarse a dejarlo.

Por otro lado, ¿influye en algo que esté empadronado o no en la vivienda?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto y les ayude.

Como norma general, por lo que usted indica, yo le recomiendo solo haga el contrato de alquiler a nombre de su hija. Efectivamente esto tiene unas connotaciones fiscales en la declaración de la renta de ambos, al ser familia.

Que este empadronado, en principio, si no figura en el contrato de alquiler, no le da ningún derecho, más que ese es su domicilio... pero nada en cuanto al contrato de arrendamiento.